El 19-05-2010 la International Board dio luz verde para que las distintas federaciones y confederaciones utilicen, a modo de prueba y durante dos años, a dos árbitros asistentes adicionales, con lo que elevará a cinco la nómina de jueces en cada partido. Estos dos nuevos pitos son los árbitros de área, que ya fueron utilizados en 205 partidos de la Europa League (la ex Copa Uefa). El experimento consiste en situar un hombre en cada área para vigilar y controlar situaciones conflictivas del juego, tales como adelantamiento del arquero en los penales, controlar infracciones en las áreas y corroborar si una pelota entró al arco, entre otras. La idea es ayudar al árbitro principal -que seguirá teniendo la decisión final- e inducir a los jugadores a no cometer infracciones. Ahora, las seis confederaciones y las 208 asociaciones podrán adherirse a esta medida, aunque falta determinar en qué competencias se utilizarán.
Imaginamos que todo el mundo sabe ya de esta iniciativa, de la que no dudamos que puede beneficiar al fútbol actual. Aunque alguno pensara, ¡pues que novedad! o ¿y esta entrega que aporta?.
Pero, ¿esto es nuevo?...
Nosotros -sinceramente-, no estamos del todo seguro, ya que buscando y buscando datos sobre los principios del fútbol, hemos encontrado lo que podría ser una prueba, de que ya en 1902 -si, decimos bien, en 1902-, se uso este sistema en Inglaterra.
Os vamos a presentar, lo que nosotros llamamos, una perla del pasado.
Últimamente se trabaja mucho con los datos recogidos en prensa y documentos recuperados de los archivos, pero en esta ocasión, vamos a poner sobre la mesa -metafóricamente hablando-, imágenes en tiempo real, un pequeño film cargado de romanticismo, donde veremos, tanto la afición que había ya en aquellas tierras a este deporte, como las diferencias que hay con la practica actual.
¿Que tiempos fueron mejores?, eso lo dejamos a la decisión de cada uno...
Pues bien, a lo que íbamos.
Fíjense a partir del minuto 1 de la proyección, como hay una persona -con traje oscuro-, por detrás de la portería, siguiendo atentamente el juego y como se desplaza de un lado para otro siguiendo la jugada y la posición de la pelota.
Si esto no es un Arbitro de Área, tiene toda la pinta, ¿verdad?... juzguen por Uds. mismos y disfruten de las imágenes.
Esperamos que os haya gustado esta joya del pasado y esperamos vuestros comentarios y aportaciones a este tema. Nos gustaría confirmar este dato o por el contrario corregirlo, para como siempre traeros, LA HISTORIA BIEN CONTADA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario